W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo verde CDMX: nuevos aforos y horarios de actividades ante el cambio de color

A partir del lunes 18 de octubre, algunos negocios aumentarán sus horarios y aforos. Las medidas sanitarias aplicarán en la CDMX aún en semáforo verde.

MéxicoActualizado a
Semáforo verde CDMX: nuevos aforos y horarios de actividades ante el cambio de color
Cuartoscuro

A partir de la próxima semana la Ciudad de México pasará a semáforo verde, por lo que habrá nuevos aforos y actividades que se abrirán ante la disminución en el índice del Covid-19.

El gobierno de la CDMX informó que a partir del lunes 18 y hasta el 31 de octubre, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán tener un aforo del 50%.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló durante la conferencia del pasado viernes que estos negocios podrán abrir una hora más, ya que podrán operar hasta la 1:00 am.

Medidas

Destacó que aunque la CDMX pasará a semáforo verde, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales deberán respetar el uso obligatorio de cubrebocas, escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento, filtros sanitarios a la entrada del establecimiento y ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales.

El funcionario mencionó que ya no habrá restricciones de aforo en los eventos masivos al aire libre, sin embargo deberán seguir respetándose las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Algunos ejemplos de eventos masivos en los que ya no habrá límites en aforo serán:

-Eventos culturales en espacios públicos.

-Estadios.

-La Fórmula 1.