W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: búsqueda de una mejor calidad de vida

El 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, tiene el objetivo de buscar mejorar las condiciones en la que viven muchas personas.

MéxicoActualizado a
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: búsqueda de una mejor calidad de vida
Cuartoscuro

Este 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el objetivo de concientizar a la población sobre la carencia de suministros y condiciones que tienen miles de personas.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/47/196 del 22 de diciembre de 1992.

De acuerdo con la ONU, son diversos los factores que refuerzan la perpetuidad de la pobreza y que forman parte de otras privaciones, por ejemplo: acceso desigual a la justicia, acceso limitado a la atención médica, falta de alimentos nutritivos y vivir en lugares inseguros.

“Las personas que viven en la extrema pobreza, a menudo por pura necesidad, son las primeras en actuar de manera concreta dentro de sus comunidades en respuesta a la misma, al cambio climático y los desafíos medioambientales. Sin embargo, sus esfuerzos y su experiencia suelen pasar desapercibidos y no se aprecian”, dice un comunicado de las Naciones Unidas.

Ante ello, este 17 de octubre tiene como meta no solo combatir la carencia de alimentos, saneamiento o agua potable, sino también abordar los temas principales que influyen que parte de la población de una sociedad viva en condiciones de pobreza mediante charlas.

Durante el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, organizan actividades que ayudan a combatir esta problemática.