ACTUALIDAD

INM identifica casi 2 mil migrantes con estancia irregular en México

El INM no informó sobre alguna detención de personas relacionadas en el tráfico de personas. Según la agencia, 532 fueron interceptados en Oaxaca.

México
0
INM identifica casi 2 mil migrantes con estancia irregular en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante el pasado viernes 15 de octubre fueron identificados en el país casi 2 mil migrantes de distintas nacionalidades que tenían una estancia irregular.

La agencia de gobierno mencionó que fueron mil 957 los migrantes localizados por los elementos del INM. De ellos, 532 fueron interceptados durante operativos de control migratorio en distintas acciones en el estado de Oaxaca, 86 en Veracruz; 58 en Chihuahua, y 134 en Puebla.

Los restantes mil 147 fueron identificadas, en diferentes acciones del INM, en 18 entidades de la República Mexicana.

Hay que señalar que el INM no informó sobre alguna detención de personas relacionadas en el tráfico de personas o de “coyotes”.

Cabe mencionar que durante los últimos días, la dependencia ha informado sobre la llegada y rescate de miles de migrantes de diferentes nacionalidades, que buscan llegar a Estados Unidos.

Tan solo el pasado 8 de octubre fueron rescatados más 600 migrantes que se encontraban hacinados en cajas de tres tráileres sin ventilación, en Tamaulipas. La mayoría era de Guatemala y Honduras.