W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Alejandra Orozco recibió el premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021

La medallista olímpica en Tokio 2020 fue condecorada en Jalisco, además de recibir un incentivo económico tras su participación en los Juegos Olímpicos.

MéxicoActualizado a
Alejandra Orozco recibió el premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021
Jorge Martinez

Alejandra Orozco, quien fuera medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en compañía de Garbiela Agúndez, fue galardonada con el premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021, además de un incentivo económico de 100 mil pesos que recibirá en otra ceremonia, además de ser candidata a recibir el Premio Nacional de Deportes.

Al recibir dicho reconocimiento, Orozco se mostró agradecida por el apoyo que su estado, Jalisco le ha brindado a lo largo de su carrera: "Estoy muy contenta y agradecida por este premio que me está otorgando mi estado, el estado donde empecé mi carrera, donde he seguido durante todos estos años, ya van 15 años de trayectoria”.

También, la clavadista que ha participado en tres ediciones de la justa deportiva agradeció a todas las personas que la han acompañado en su travesía como deportista: “Tres Juegos Olímpicos y dos medallas olímpicas que creo que avalan mucho mi candidatura y ahora el reconocimiento. Estoy contenta, feliz, creo que esto fue y ha sido un trabajo en equipo, junto con el Code Jalisco, mis entrenadores, mi equipo multidisciplinario y todas las personas que creen en mí”, continuó Alejandra Orozco.

La tapatía reiteró que buscará llegar de la mejor manera a los próximo Juegos Olímpicos, para así inspirar a las futuras generaciones con su ejemplo, además de mostrarse contenta por lo que ha conseguido a lo largo de toda su carrera.

Me siento satisfecha por mi trabajo, por mis resultados en Juegos Olímpicos, me siento motivada por lo que viene, lo que me espera del camino que quiero enfrentar rumbo a mis cuartos Juegos Olímpicos, llegar a Paris de una mejor manera y buscar seguir este legado, este camino, esta historia y, sobre todo, poder seguir inspirando y diciéndole a las nuevas generaciones que sí se puede”, agregó la medallista.

Finalizó al comentar que detrás de cada logró que ha conseguido, existió un gran esfuerzo por su parte, mismo que la ha posicionado en donde se encuentra actualmente: “Los sueños sí se cumplen, qué hay que trabajar, esforzarse, luchar y al final siembre va a salir el sol, siempre va a haber un momento de gloria, de felicidad y hay que valorarlo mucho”, culminó Alejandra Orozco.