W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

César Villaluz: ''Cruz Azul nunca me dejó salir, tenía que quedar campeón

El ex jugador de la Máquina Celeste recordó que hubo interés por parte de un equipo de Austria para llevarlo al fútbol europeo en su mejor momento.

MéxicoActualizado a
César Villaluz: ''Cruz Azul nunca me dejó salir, tenía que quedar campeón
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

César Villaluz estaba llamado a ser uno de los grandes referentes del fútbol mexicano, pero una decisión de Cruz Azul cambió su historia. El ex jugador de la Máquina recordó que no pudo irse a Europa a temprana edad debido a la negativa de la institución cementera.

En charla para el podcast La Reta, Villaluz relató los acercamientos que hubo por parte del Salzburgo: "Cuando regresé del Mundial a mí por medio de Torrado me contactó Red Bull México. Ellos acababan de comprar un equipo en Austria entonces me dijeron que estaban empezando, ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron y yo iba a las oficinas de México.

Empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados y ya se habló con el club, entonces si era real. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, entonces ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad porque decía que caía nieve, que tenía que ir a ver si me adaptaba", mencionó el futbolista.

Ganas de trascender

Por otro lado, César mencionó sobre las trabas que puso el equipo mexicano para no venderlo: "Yo decía que estaba bien el equipo pues acababa de quedar campeón, va a jugar Champions, entonces yo creo que era buena idea. Ya había dicho que si, ya estaban los boletos y al final Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor. En ese entonces estaba la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor.

Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre dijo que era un jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después salir", finalizó Villaluz.

Cabe destacar que, a pesar de su talento en el terreno de juego, Villaluz nunca pudo salir al fútbol del 'Viejo Continente'.