W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas Femenil empató 1-1 con Tigres en la jornada 13 el Apertura 2021

Las regias seguirán de líderes e invictas pero acabando con su magnífica seguidilla de doce victorias al hilo

Monterrey (México)Actualizado a
Chivas Femenil empató 1-1 con Tigres en la jornada 13 el Apertura 2021
MEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil no pudo hacer crecer su racha de triunfos y terminó empatando 1-1 ante unas competitivas Chivas, dentro de la fecha 13 del Grita México A2021.

El encuentro inició muy complicado para las felinas, pues en los primeros instantes fueron superadas futbolísticamente por la tapatías pero sin provocar mucho peligro en el arco de Vania Villalobos.

El momento fue desperdiciado por las rojiblancas que conforme pasaron el tiempo perdieron ritmo ante un nivel ascendente del cuadro auriazul, que no tardó en sorprender. La primera jugada peligrosa de las regias generó polémica, esto al 13', cuando Damaris Godínez en su intentó de barrerse para sacar la esférica sobre Katty Martínez pareció llevársela de encuentro en un claro penal que no se marcó, acción que desafortunadamente dejó adolorida a la delantera felina y minutos más tarde abandonaría el terreno de juego pese a su evidente molestia por la decisión técnica.

A su lugar entró Fer Elizondo y de inmediato causó impacto, generando el penal con el que se abrió el marcador al 31'. La atacante fue derribada por Godínez dentro del área, siendo Nancy Antonio la encargada de ejecutar de grata manera la infracción e irse sin problemas con la mínima ventaja al descanso.

El complemento arrancó con buen sabor para las dirigidas por Édgar Mejía que se quedaron muy cerca de emparejar la situación al 55' con un tiro de larga distancia de Alicia Cervantes, no obstante, el travesaño impidió el cometido ahogando el festejo en las gradas del Akron.

El 'chiverío' cuando se lo proponía asustaba a su rival que por lapsos parecía no tener el fútbol mostrado durante las fechas anteriores y era cuestión de tiempo para que el marcador se empatara, cosa que llegó hasta el 86' via Cervantes que aprovechó un error defensivo que determinó el 1-1 final.

Con este resultado las auriazules seguirán de líderes ahora con 37 unidades, rompiendo una racha de 12 triunfos seguidos en este certamen, pero aumentar a 34 los juegos sin perder. Por su parte, las tapatías llegan a 29 puntos y se mantendrá otro fin de semana más en el top 3.