W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Alimentación: lucha contra el hambre y por la calidad en la dieta

El Día Mundial de la Alimentación tiene el fin de encontrar una solución contra la desnutrición. Las comorbilidades y el hambre aumentan cada año.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de la Alimentación: lucha contra el hambre y por la calidad en la dieta
Cuartoscuro

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir y reconocer los problemas existentes sobre el hambre.

Este día fue proclamado como el Día Mundial de la Alimentación por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) en 1979.

Esto con la misión de encontrar una solución contra la desnutrición y fortalecer la solidaridad de pueblos y naciones hacia los países sobre todo desarrollados, pues en ellos se encuentra la mayor población que carece de suministros alimenticios.

Asimismo, se pretende mejorar la calidad en la alimentación, pues cada día son más las personas diagnosticadas con morbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión.

Según la FAO, unos 3 000 millones de personas no pueden permitirse dietas saludables, mientras que el sobrepeso y la obesidad continúan aumentando en todo el mundo.

“La pandemia de COVID-19 ha subrayado que la necesidad de un cambio de ruta urgente. Ha hecho que sea aún más difícil para los agricultores vender sus cosechas, mientras que el aumento de la pobreza empuja a un mayor número de residentes de la ciudad a utilizar los bancos de alimentos, y millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia”, aseguró la FAO en un comunicado.

La FAO señala, además, que se necesitan sistemas agroalimentarios sostenibles que sean capaces de alimentar a 10 000 millones de personas en 2050.

Durante este 16 de octubre, en más de 150 países, entre ellos México, se realizan eventos para concientizar y actuar para que cada año disminuya el hambre en el mundo y cada vez los países fomenten las dietas nutritivas.