W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Eventos deportivos al aire libre en CDMX ya no tendrán restricciones de aforo

La Ciudad de México pasará a color verde del semáforo epidemiológico el 18 de octubre y con ello los estadios, junto con el Autodrómo Hermanos Rodríguez podrán operar al 100%.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eventos deportivos al aire libre en CDMX ya no tendrán restricciones de aforo
Jose Luis Melgarejo

El Gran Premio de México y los partidos de Liga MX, así como todos los eventos masivos al aire libre en la Ciudad de México, ya podrán operar al 100% de su aforo desde el lunes 18 de octubre debido a que la capital de la República Mexicana pasará a color verde del semáforo epidemiológico. De esta manera, el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, así como el Autódromo Hermanos Rodríguez podrán abrir sus puertas en su totalidad y solo cumplirán con algunas medidas sanitarias.

América, el primero que podrá recibir a su afición al 100%

Las Águilas serán el primer equipo de la capital mexicana en recibir a su público sin restricción de aforo desde que inició la pandemia. El América enfrentará a Santos en la fecha 14 del Grita México A21 el martes 19 de octubre, fecha en la que la ciudad ya estará en semáforo verde y con ello el Estadio Azteca podrá abrir al 100% de su capacidad, luego de que actualmente operaba al 75%.

GP de México será con el 100% del aforo

Asimismo, se anunció que el Gran Premio de México, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, se podrá celebrar sin restricciones de aforo, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez operará de esta manera los tres días del evento. No obstante cabe recordar que la organización del GPMX pide que los asistentes estén completamente vacunados o en su caso deberán presentar una prueba negativa de Covid-19.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Medidas a seguir en los eventos deportivos al aire libre

Al levantar las restricciones de aforo, la Ciudad de México dio a conocer que los recintos deportivos deberán seguir las siguientes medidas.

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento
  • Filtro sanitario a la entrada