W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Regreso al Estadio Azteca contra Cruz Azul no significa nada para Miguel Herrera

El estratega felino habló sobre el presente de Leo Fernández en el club, el cual es diferente a su principio donde confesó no tenerlo en cuenta para dicho semestre .

Monterrey (México)Actualizado a
Regreso al Estadio Azteca contra Cruz Azul no significa nada para Miguel Herrera
Jorge Martinez

Miguel Herrera regresará al templo que alguna vez fue su casa muchos años como lo es el Estadio Azteca, cuando enfrente al Cruz Azul, duelo que para él no significa nada, así lo dejó en claro en videoconferencia.

El estratega auriazul no desmeritó el encuentro, pero en su opinión el volver a su antiguo hogar para encarar a la 'Máquina' no le genera relevancia, esta la sentirá la siguiente semana cuando enfrente al América en el mismo inmueble.

"Hay que jugar el partido. Se habla históricamente de la Ciudad de México, pero a Tigres no le ha ido mal en CDMX. Hay que meter esa misma idea en la cabeza de que es fútbol, es un día, ida y vuelta para jugar y regresar a tu ciudad de origen. Para nosotros es importante sacar el resultado para dar ese paso de calidad para poder meternos entre los cuatro primeros. Sinceramente nada, es un partido contra un equipo importante, entonces, no significa nada, esta semana a lo mejor la próxima si será diferente, esta no, vamos con una idea clara", confirmó.

El famoso 'Piojo' dio su once con el que arrancará el duelo el próximo sábado, figurando el regreso a la titularidad de André Pierre-Gignac, quien no lo hace desde la fecha 10 ante Pumas, haciendo dupla con Leo Fernández que ocupará el puesto de su compatriota, Nicolás López. "El once arranca Nahuel, Guido, Ayala, Diego, Luis, Aquino, Vigón, Rafa, Quiñones, Leo y André", agregó.

A Leo no lo quiso y le terminó por convencer

Por último, el capitalino se sinceró y aceptó que a su llegada a la plantilla felina no quiso a Leo Fernández por temas futbolísticos, siendo el charrúa que lo terminó por convencer sobretodo dentro del campo, a tal grado de darle los minutos requeridos que no tuvo en el certamen anterior bajo el mandato de Ricardo Ferretti. No obstante, Herrera reconoció que su buen nivel bajó debido a una lesión que le marginó algunos encuentros.

"No sé su pasado, lo de hoy es una lesión que lo paró cuando mejor se veía, fuí claro con él, para mí no estaba en los planes y si había una posibilidad de que saliera le daría todas la posibilidad, él también fue claro conmigo y me dijo que quería pelear un puesto, él cabalmente hizo su trabajo y se ganó el puesto, me convenció y se quedó, al principio no era el jugador en mente para iniciar y cuando entró se ganó el puesto y cuando mejor venía se lesionó. Por esa circunstancia no ha sido el jugador que todos piensan. Leo me ha gustado bastante, tan me ha gustado que mañana inicia, es ir afianzándose, que las cosas le salgan bien, con competición interna que muestre lo que ha mostrado, después no sé, lo que pasó en Toluca, fue así, lo compró Tigres, lo prestó, rinde en un club, regresa al otro, equis circunstancias lo que haya pasado y yo trato de ponerlo en el nivel que mostró en Toluca", finalizó.