W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sambueza: "Miguel Herrera me tenía muy contemplado para la Selección Mexicana"

El atacante del Toluca reveló que estuvo cerca de vestir la camiseta de México en las eliminatorias del 2013, donde el 'Tri' ganó su boleto a Brasil 2014 en repechaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sambueza: "Miguel Herrera me tenía muy contemplado para la Selección Mexicana"
Adrian Macias

Rubens Sambueza se quedó a nada de jugar con la Selección Mexicana en la etapa de Miguel Herrera al frente del 'Tri'. Y es que el futbolista del Toluca reveló que el 'Piojo' lo tenía contemplado para las eliminatorias del 2013, donde México se fue hasta el repechaje para obtener su boleto a Brasil 2014, sin embargo, el reglamento de FIFA impidió que Sambu portara a camiseta del combinado nacional en aquel momento.

En entrevista para Fox Sports, Rubens Sambueza señaló que sí existió la posibilidad de jugar con México. "En ese 2014, cuando Miguel Herrera agarra la selección, me tenía muy contemplado para ir a la selección y poder pelear un puesto en esa eliminatoria rumbo a Brasil. Por diferentes circunstancias en la reglamentación de FIFA que no podía jugar con otra selección porque ya había jugado un mundial sub-17 con Argentina en Trinidad & Tobago no se pudo."

"Apelé, traté de ir al TAS, se hizo muy complicado, ya estábamos con muy poco tiempo y no se dio por ese artículo de FIFA. Hoy ya cambió, lo hizo Funes Mori, así que uno sabe que por la edad es muy difícil pero nunca se baja los brazos." dijo el futbolista argentino naturalizado mexicano.

Como mencionó Sambueza, la reglamentación de FIFA ya cambió y ello permitió que Rogelio Funes Mori pudiera ser convocado con la Selección Mexicana, a pesar de haber seis partidos con Argentina Sub-20 en el 2011.

La edad no permitió el regreso de Sambueza al América

Por otra parte, el elemento de 37 años aseguró que la edad impidió su regreso al América, donde ganó dos títulos de Liga MX. "Sí, hace mucho tiempo (América) me buscó otra vez como para poder volver, pero la edad no dejó" dijo.