W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX regresará a semáforo verde por las próximas dos semanas

La capital del país volverá a semáforo verde a partir del próximo lunes. CDMX registró una caída significativa en las hospitalizaciones y contagios.

MéxicoActualizado a
CDMX regresará a semáforo verde por las próximas dos semanas
Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que ante la disminución de los casos y hospitalizaciones por Covid-19, a partir de la próxima semana la entidad regresará a semáforo verde.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, mencionó que a partir del lunes 18 de octubre y hasta el 24 del mismo mes, la entidad volverá a verde.

El funcionario destacó esta es la primera vez que la CDMX pasará a semáforo verde desde mediados de junio, cuando el estado cambió pero a los pocos días regresó a amarillo, debido al alza en los casos.

“Fue una importante caída en los indicadores esta semana, pasamos de estar en nueve puntos, en el semáforo intermedio de la semana pasada a estar en 6.5 el día de ayer. Afortunadamente la CDMX sigue en la dirección correcta”, dijo Eduardo Clark.

Destacó que actualmente hay mil 084 hospitalizados en la Ciudad de México, es decir una reducción de 191, respecto al 1 de octubre, cuando había mil 275 internados.

Respecto al Valle de México, Eduardo Clark dijo que hoy hay mil 450 personas hospitalizadas, es decir 255 menos que el viernes pasado, cuando se registraban mil 705.

Por último, el funcionario mencionó que próximamente se concluirá la vacunación en la alcaldía Cuajimalpa. Asimismo, señaló que en las otras ocho alcaldías faltantes se completarán esquemas de vacunación durante los próximos días.