W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comienzan análisis de medicamento “Evusheld” AstraZeneca para prevenir la Covid-19

Expertos comienzan a analizar un medicamento llamado “Evusheld” de AstraZeneca que tiene el objetivo de prevenir contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comienzan análisis de medicamento “Evusheld” AstraZeneca para prevenir la Covid-19

Expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciaron que comenzarán a realizar análisis sobre “Evusheld”, un medicamento de la farmacéutica AstraZeneca que tiene la finalidad de ayudar a prevenir la Covid-19 para los adultos.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha iniciado una revisión continua de Evusheld (también conocido como AZD7442), una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab) que es desarrollada por AstraZeneca AB para la prevención de Covid-19 en adultos", dice el comunicado.

La EMA informó que el medicamento “Evusheld” AstraZeneca contiene una combinación de dos tipos de anticuerpos monoclonales llamados; tixagevimab y cilgavimab.

“Los resultados preliminares de estudios clínicos que sugieren que el medicamento puede ayudar a proteger frente a la enfermedad”, expresa EMA.

Los análisis que ya han comenzado a realizar los expertos primero serán probados en animales de laboratorios con el objetivo de hallar una mayor seguridad, efectividad y calidad en los ensayos clínicos.

En el ensayo clínico participaron 903 personas, el 90% de las cuales eran pacientes con un alto riesgo de desarrollar formas graves de Covid-19. “Eñ ensayo AZD7442 produjo una reducción estadísticamente satisfactoria de casos graves de Covid-19 o de muertes relacionadas con la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves a moderados”, explica EMA.

La farmacéutica AstraZeneca distribuye actualmente vacunas contra la Covid-19 en varios países, ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).