W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

“Autos Chocolate” serán regulados en México, anuncia AMLO

En próximos días se estará iniciando en México un proyecto que tiene la finalidad de regular los “autos chocolate” y hacer un registro de los mismos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
“Autos Chocolate” serán regulados en México, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante la conferencia matutina de este jueves que el próximo fin de semana firmará un decreto que tiene el objetivo de regular los “autos chocolate” en México, de esta manera los dueños de los autos que vienen de Estados Unidos podrán contar con un permiso de avale su posesión legal.

López Obrador resaltó que en anteriores sexenios se han tenido casos que los “autos chocolate” son utilizados muchas veces para realizar delitos o cometer ilegalidades en el territorio nacional, por lo que en México se creará un registro para todos los autos que provengan del país vecino y cuyos dueños también tendrán que pagar impuestos por su circulación.

El Presidente señaló que el pago de impuestos que tendrán que pagar los dueños de los vehículos de son traídos de Estados Unidos pagarán un impuesto “justo”, toda vez, que en la gran mayoría de los casos se adquieren de esa forma porque en México no pueden adquirir un carro de agencia.

El nuevo proyecto del Gobierno de México sobre la regularización de los “autos chocolate”, comenzará aplicando en los estados del norte y fronterizos con Estados Unidos como; Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, así lo aseguró el Presidente.

¿Qué son los autos chocolate?

Los “autos chocolate” como comúnmente se les ha llamado a lo largo de los años son aquellos que de manera ilegal ingresan al territorio mexicano de Estados Unidos, en la gran cantidad de los casos son para uso particular o venta general, que tienen precios más bajos que los salidos de agencia.