W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pamela se debilita a depresión tropical; se localiza en Durango

Al último corte se confirmó que Pamela se debilitó a depresión tropical localizándose en el estado de Durango con probabilidad de hacer interacción con el Frente Frío Número 4.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pamela se debilita a depresión tropical; se localiza en Durango

Pamela se debilitó a depresión tropical, localizándose a 240 kilómetros al not-noroeste del estado de Durango y a 415 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, acompañado de vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 km por hora, desplazándosela al noreste, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al corte de las 16:00 horas de este miércoles.

Pese a que disminuyó su intensidad se prevé que las bandas nubosas tenga una interacción con el Frente Frío Número 4 y ocasione lluvias puntuales fuertes a intensas en los estados de Coahuila, Durango, Nayarit, y Sinaloa. Asimismo, también se espera un mal clima en las entidades de Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las entidades de Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas se registren vientos y oleaje de 2 a 4 metros. En tanto, mantiene comunicación y coordinación constante con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, quien ya desactivó las zonas de prevención y alertamiento.

Las autoridades instan a los habitantes de los estados afectados a tomar precauciones, toda vez, que el ciclón tropical puede provocar deslaves, incremento en ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, mientras que a la navegación marítima se le insta a tomar precauciones por los vientos y oleaje en las costas mexicanas.