W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION MEXICANA

Santi Muñoz elige al Tri sobre Estados Unidos

El jugador del Newcastle comentó que se siente más mexicano, por lo que continuará su carrera como seleccionado con México.

MéxicoActualizado a
 Santiago Muñoz festeja un gol con Santos Laguna
JONATHAN DUENASMexsport

Santiago Muñoz, jugador del Newcastle United de la Premier League, tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense, por lo que puede ser elegible por cualquiera de los seleccionados; sin embargo, el juvenil dejó claras sus intenciones de seguir con el Tri.

Zabalive es un youtuber con más de 500 mil subscriptores en la plataforma y tuvo la oportunidad de charlar con Muñoz, quien comentó que su meta está en la Selección Mexicana.

“Es un tema que he platicado mucho, para mí es un orgullo el poder ser considerado por las dos selecciones, para mi familia también. Tengo la posibilidad de eso, desde el momento en que inicia mi carrera profesional, tenía la opción de ir a Estados Unidos, pero yo decidí México porque me siento más mexicano, definitivamente”, indicó Muñoz.

Santiago ya ha jugado en divisiones menores con el Tri, por lo que eso lo toma como una continuación con su carrera en la Selección y, espera, ser convocado por Gerardo Martino.

TE PUEDE INTERESAR: Prensa salvadoreña considera el partido contra el Tri como “el más importante”

“Yo vivo en el presente, desde que me llegó la primera convocatoria con Selección Mexicana el trato fue buenísimo, estoy a gusto, cada proceso lo he disfrutado al máximo. Estoy muy contento. He tenido también acercamientos con Estados Unidos anteriormente, pláticas, y he sido claro, estoy a gusto en México, mi presente es México, creo en México y es mi casa", aseguró.

Dentro de su carrera como seleccionado menor, Santi Muñoz fue considerado por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos, participando en tres partidos.