W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Gullit' Peña salió de Chivas para aliviar la situación económica

El mediocampista mexicano reveló el porqué acabó su estadía en el club tapatío a pesar de tener un buen año con el Rebaño Sagrado.

MéxicoActualizado a
'Gullit' Peña salió de Chivas para aliviar la situación económica
MeMexsport

Carlos Peña estaba llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol mexicano hace unos años, pero fue de más a menos y terminó jugando en El Salvador. Uno de los lapsos en los que se desinfló fue en su salida de Chivas, la cual, en sus palabras no dependio de él.

En entrevista para el portal Soy Fiera, el 'Gullit' reveló el motivo de su partida del 'Rebaño Sagrado': “A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con él. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: 'Gullit, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club.

Estuve tranquilo, le dije que muchas gracias. Fui el tercer refuerzo, con ocho o nueve goles. Yo creo que para llegar como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso, y haber metido esa cantidad de goles, yo creo que estuvo bien. Quedé Campeón de Campeones contra Veracruz”, comentó el ex León.

Cabe destacar que, en su paso por Chivas en el 2017 llegó a estar valudado en 4 millones de euros, hoy, el portal Transfermarkt lo coloca en los 300 mil euros.