W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR VS MÉXICO

Los 5 puntos a seguir del México vs El Salvador

El 'Tri' visita a la 'Selecta' en busca de mantener el liderato del octagonal de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 puntos a seguir del México vs El Salvador
Cristian de Marchena

La Selección Mexicana visitará una de las canchas más complicadas de la Concacaf este miércoles cuando enfrente a El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El conjunto de Gerardo Martino buscará cerrar con el pie derecho esta fecha FIFA, luego del empate contra Canadá y el triunfo frente a Honduras. A continuación te presentamos lo que debes tomar en cuenta de cara a este juego entre el 'Tri' y 'La Selecta'.

México, a mantener el liderato del octagonal

El 'Tricolor' llega a este partido como el líder del octagonal con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. Con un triunfo o una igualada contra El Salvador, México aseguraría la cima de la clasificación de la eliminatoria, pues Estados Unidos y Panamá, sus más cercanos perseguidores, cuentan con 8 unidades.

La hostilidad el Cuscatlán

El Estadio Cuscatlán es una de las canchas más complicadas de la zona, en gran parte por el ambiente que se vive en los partidos de El Salvador, en especial cuando es contra México. Diversos capítulos de hostilidad ha vivido la Selección Mexicana a lo largo de la historia, por lo que el 'Tri' deberá ser inteligente en el partido para no caer ante cualquier tipo de provocaciones que puedan venir por parte de la grada.

Ampliar
Adrian Macias

Funes Mori iría en lugar de Jiménez

Martino haría un par de cambios en su XI inicial y uno de ellos sería el de Rogelio Funes Mori por Raúl Jiménez. Tras ser titular en los juegos frente a Canadá y Honduras, el delantero de los Wolves iría a la banca; su lugar lo tomaría Funes Mori quien llega de marcar gol contra el cuadro hondureño. El futbolista de Monterrey registra cinco goles en 11 partidos disputados con la camiseta de México.

La buena racha del 'Tri' en territorio salvadoreño

Si bien México ha sufrido en el Cuscatlán, en sus últimas visitas la historia ha sido distinta, pues no pierde en dicho escenario desde el 2009. Rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana se llevó los tres puntos tras vencer a El Salvador por un marcador de 2-1, mientras que en camino a Rusia 2018, México se volvió a llevar la victoria al derrotar a 'La Selecta' 3-1.

Mejor ofensiva vs la tercera peor defensa

México mostró su poderío en el partido contra Honduras y ello lo catapultó para ser la mejor ofensiva del octagonal con ocho goles a favor. Las anotaciones del 'Tri' están repartidas entre Vega, Henry, Pineda, Corona, Sánchez, Córdova, Lozano y Funes Mori. Por su parte, El Salvador es la tercer peor defensiva con cinco goles en contra, situación que el cuadro azteca buscará aprovechar.