W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regresa la megaofrenda de Día de Muertos al Zócalo capitalino

Te contamos todo lo que habrá en la megaofrenda que regresará este 2021 al Zócalo capitalino, luego de su suspensión por la contingencia sanitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regresa la megaofrenda de Día de Muertos al Zócalo capitalino

El Zócalo de la Ciudad de México tendrá nuevamente la tradicional megaofrenda con motivo del Día de Muertos, toda vez, que hace un año fue suspendido el evento por la contingencia sanitaria de Covid-19. Para la edición de este 2021, las autoridades capitalinas anunciaron que se montarán diversas ofrendas representativas y habrá actividades que podrán disfrutar los visitantes en familia.

La Secretaría de Turismo y Cultura destacaron que la megaofrenda será instalada en la plancha del Zócalo capitalino y la acompañarán más ofrendas representativas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como un gran mapa que ilustre el corazón de México.

Con motivo del Día de Muertos la megaofrenda ofrecerá diversas actividades en la que podrán participar los visitantes, además el Gobierno capitalino aseguró que se instalarán módulos de la Lotería Nacional para que los asistentes se tomen fotografías divertidas.

Una de las ofrendas que también serán instaladas será la que realizarán los organizadores en honor a todas y todos los que perdieron la vida a causa de la Covid-19, por todas las víctimas que dejaron un lugar en las familias mexicanas, esta será la ofrenda más emotiva y significativa que habrá en la megaofrenda.

La megaofrenda estará instalada y se permitirá la entrada a los visitantes a partir del próximo 29 de octubre del presente año. A esta actividad se incluirá el desfile de Día de Muertos que se realizará el domingo 31 de octubre sobre Paseo de la Reforma y su recorrido será por el Zócalo y hasta Campo Marte.

Las autoridades anunciaron que el Desfile de Día de Muertos también regresará a la Ciudad de México y contará con 150 músico, 350 bailarines y 10 carros alegóricos, así como grandes monumentales de alebrijes que adornarán su recorrido.