W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Formula E regresa a la Ciudad de México en 2022

La categoría eléctrica vuelve a la CDMX para el próximo año, luego de que en el 2021 tuvo que correr en Puebla por la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Formula E regresa a la Ciudad de México en 2022
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Fórmula E volverá a correr en la Ciudad de México el próximo 12 de febrero del 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La categoría eléctrica vuelve a la capital de la República, en la que considera que es su casa debido al nivel crecimiento que ha tenido la categoría en el país.

La Fórmula E celebrará su sexta carrera en la Ciudad de México, luego de que en 2021 se tuvo que celebrar en Puebla debido a las condiciones de la pandemia que se vivían CDMX. Para esta nueva fecha la categoría tiene preparadas distintas sorpresas para los aficiones, pues habrá nueva implementaciones en el E Village, que irán desde los ya tradicionales simuladores, hasta zonas de parkour y deportes extremos.

El aforo para la carrera aún no está confirmado, pues trabajan de la mano de las medidas sanitarias de la CDMX, sin embargo, tienen plena confianza en que se célebre al 100%.

Por su parte, Alberto Longo, director general de la categoría, señaló la importancia que tiene México en el calendario de la Fórmula E al mencionar que si hay un país en el que no pueden faltar es México, ya que lo define como "la casa de la Fórmula E".

El festival que se llevará a cabo al termino de la carrera será protagonizado por Matisse

Humbe y Las Villa. El México City ePrix 2022 será la segunda fecha de la temporada de la Fórmula E que arrancará en Arabia Saudita con una doble fecha.