W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tercera dosis de la vacuna Covid-19: qué ha dicho la OMS

Un grupo asesor de expertos en vacunas de la OMS habló sobre la tercera dosis contra el Covid-19, después de una reunión que tuvo lugar la semana pasada.

MéxicoActualizado a
Tercera dosis de la vacuna Covid-19: qué ha dicho la OMS
Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de determinados grupos en riesgo con el fin de proteger su salud y evitar un posible contagio.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) fue quien realizó la recomendación, pese a que en agosto de este mismo año fue el propio organismo quien pidió evitar de momento terceras dosis o vacunas de repuesto.

La OMS señaló esto después de la reunión de la semana pasada donde se discutieron las estrategias de vacunación, así como otras enfermedades actuales.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente de la SAGE de la OMS, señaló que la tercera dosis o segunda dosis ( para casos en que se haya aplicado la dosis única de Johnson & Johnson) debe aplicarse a personas con un “sistema inmunológico grave” o bien, que esté moderadamente comprometido.

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, dijo Alejandro Cravioto en rueda de prensa.

Vacunados con Sinovac o Sinopharm

Los expertos recomiendan para las personas que se vacunaron con las dosis Sinovac o Sinopharm una tercera dosis.

La OMS señaló que todos pueden inmunizarse, sin embargo se debe dar prioridad a los mayores de 69 años.

Tercera dosis en vacunas aprobadas en la OMS

Alejandro Cravioto mencionó que la recomendación de la tercera dosis aplica únicamente para las vacunas que la OMS ha aprobado para combatir el Covid-19, las cuales son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.