NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pamela podría convertirse en huracán; alerta Conagua

La Conagua alertó a los habitantes de entidades afectadas por Pamela que el ciclón podría convertirse en huracán categoría 1, la noche de este lunes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pamela podría convertirse en huracán; alerta Conagua

El ciclón Pamela podría convertirse en huracán categoría 1 la noche de este lunes, así lo alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asimismo, señaló que hasta el miércoles estaría tocando tierra en el estado de Sinaloa como huracán categoría 3.

Hasta el último corte, el ciclón Pamela se localizaba a 440 kilómetros al suroeste de Playa Férula, en el estado de Jalisco y a 700 kilómetro al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, afirmó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la noche de este lunes se espera que el ciclón Pamela provoque lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, además hay la posibilidad de que generé inundaciones y aumenten los ríos y arroyos, todo esto afectado a las entidades de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Durando.

El aviso meteorológico destaca que se prevé que el ciclón Pamela avance en dirección al estado de Durango, esperando que se degrade a tormenta tropical y será hasta el día jueves cuando se extienda su paso por las entidades de Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

Hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, para intensificar la vigilancia necesario por los efectos que pueda provocar cuando pase a huracán categoría 1 en la Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa.

Las autoridades llaman a los habitantes de los estados afectados por Pamela, a mantenerse comunicados mediante las redes sociales o canales oficiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?