Tikitakas

De la pantalla grande a la realidad; El Juego del Calamar

El Juego del Calamar, que es una popular serie de Netflix será recreada en la vida real en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De la pantalla grande a la realidad; El Juego del Calamar

El Juego del Calamar es actualmente una serie muy popular en Netflix, que se ha posicionado en los primeros lugares de los éxitos de la plataforma, pues la producción surcoreana acaparó la atención de millones de personas alrededor del mundo por sus juegos de supervivencia en la que los participantes tienen sólo dos opciones; ganar o morir.

El Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que hará realidad el Juego del Calmar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en donde se recrearán los juegos. Hasta el momento más de 300 personas ya se han inscrito a la competencia en la que irán participando dos grupos de 15 personas y se enfrentarán por los cuatro de seis desafíos que aparecen en la popular serie de Netflix.

Uno de los juegos que se recrearán será “Luz roja, luz verde” en la que los participantes deberán correr cuando haya una luz verde, y en el momento en que se encienda la luz roja, tendrán que paralizarse y no moverse, de lo contrario quedarán eliminados, en comparación con el Juego del Calamar, quienes pierdan sólo serán expulsados del juego, pues no se pondrá en riesgo la vida de los concursantes.

Nam Chan-woo, director del KCC expresó que “los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”. Además adelantó que otros juegos que revivirán son; las galletas de azúcar, las canicas, el Ttakji y la reclinación con el reto con los cuadrados de origami.

Los organizadores de la recreación del Juego del Calamar afirmaron que las competencias no serán mortales, tampoco habrá recompensa y sólo será ficción, para pasar un buen rato y aprender un poco más sobre la cultura surcoreana.