W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO cataloga como “inmoral y provocativa” la aparición de Emilio Lozoya en CDMX

AMLO espera que la Fiscalía federal pronto informe del caso que se le sigue a Emilio Lozoya. Catalogó como “inmoral y provocativa” las imágenes difundidas.

MéxicoActualizado a
AMLO cataloga como “inmoral y provocativa” la aparición de Emilio Lozoya en CDMX
Presidencia

Después de que una periodista difundiera imágenes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien actualmente enfrenta un proceso por cohecho, entre otros delitos, en un restaurante de lujo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó esta actitud por parte del exfuncionario como “inmoral y provocativa”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que es legal que Lozoya Salga como cualquier persona, sin embargo es “inmoral”, debido a que es acusado por la Fiscalía General de la República por corrupción y operar con recursos de procedencia ilícita.

“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación porque está como testigo protegido, un agente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso con Calderón”.

Señaló que produce indignación que Emilio Lozoya esté comiendo en un restaurante de lujo, y aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que provocaron un mal al país.

Te puede interesar: Caso Pío López Obrador: qué ha dicho AMLO sobre su hermano y cómo va la investigación

“Imagínense que esta reforma que queremos hacer a un lado se aprobó con sobornos, moches, para que votaran. Una gran inmoralidad”, dijo.

Por último mencionó que espera que la Fiscalía informe sobre este asunto que lleva, y que se haga justicia para México. A su vez, que se analice la importancia de la trasparencia de información, sobre todo en cosas de interés público.