W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez regresó al podio en el GP de Turquía

Gran carrera del piloto mexicano para volver al podio en Fórmula 1. El mexicano firmó una férrea defensa contra Hamilton y después superó a Leclerc para ser tercero.

Actualizado a
Checo Pérez regresó al podio en el GP de Turquía

Carrerón de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía, que le valió finalizar en el tercer sitio y así conseguir su treceavo podio en Fórmula 1. El piloto mexicano tuvo una muy buena actuación en el circuito de Estambul para darle el 2-3 a Red Bull, pues Max Verstappen finalizó detrás de Valtteri Bottas que se llevó la bandera de cuadros.

La largada

La pista estaba mojada, por lo que los pilotos se vieron obligados a iniciar la carrera con las llantas intermedias. Checo Pérez largó bien al ganar un par de posiciones. El tapatío arrancó sexto y después de la curva 1 ya era cuarto debido al incidente que hubo entre Gasly y Alonso. En la llegada a la primera curva, Checo se metió por la parte interna, provocando que Pierre Gasly se distrajera y quedara atrapado en un sandwich, ya que Alonso atacó por el lado externo. El español quiso rebasar por la parte de afuera, sin embargo, no logró su cometido al ser contactado por el francés.

Sergio Pérez Mendoza

La defensa contra Hamilton, la maniobra de la carrera

El tapatío sacó a relucir sus habilidades al volante contra el heptacampeón del mundo que traía ritmo como para superar a 'Checo'. Sin embargo, Hamilton se encontró con una muralla blanca en la lucha por la cuarta posición. Hamilton se puso a la par del mexicano en la curva 12 y en el siguiente giro a la derecha, el británico llevó al límite a Pérez que no dio su brazo a torcer y se mantuvo sobre la pista. Al ingresar a la recta principal parecía que Checo había perdido la posición, pero en la curva 1 volvió a atacar para defender su cuarto lugar, firmando así una brillante defensa ante el Mercedes.

Ampliar
Dan MullanGetty Images

Vuelta al podio

Giros más tarde de la maniobra con Hamilton, Checo entró a pits para montar nuevas llantas intermedias, pues la pista seguía mojada. El tapatío salió sexto, detrás de Gasly y Hamilton, que no habían parado. Instantes después, el francés entró a boxes, mientras que Hamilton se negó en diversas ocasiones a cambiar gomas, por lo que mantenía su cuarto lugar.

Mismo caso sucedió con Charles Leclerc, Ferrari apostó por mantener al monegasco en la pista para tratar de ganar la carrera, pues con lluvia la parada no es obligatoria. No obstante, Leclerc no logró aguantar y fue superado por Bottas, situación que lo obligó a meterse a boxes.

Por su parte, Checo Pérez seguía de Hamilton administrando sus neumáticos cuando Mercedes obligó al inglés a entrar a boxes en la vuelta 51. Checo heredó el cuarto lugar y no tardó para superar a Leclerc en la curva 12. Ambos pilotos pelearon limpiamente la posición, pero Pérez logró arrebatarle el tercer puesto en Turquía, donde Checo repitió podio después del segundo lugar obtenido en el 2020.