W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-1 Monterrey

Tigres Femenil derrota 2-1 a Rayadas en la fecha 12 del Apertura 2021

Las felinas dormirán una semana más en al cima de la clasificación y aumentan su racha a 33 duelos sin perder en Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil derrota 2-1 a Rayadas en la fecha 12 del Apertura 2021
MEXSPORT

En un auténtico juegazo, el conjunto de Tigres Femenil se llevó una victoria importantísima derrotando a su acérrimo rival Rayadas por 2-1 en el Clásico Regio en su edición 24, para extender su racha ganadora ahora a 33 juegos sin perder en Liga MX.

El 70 por ciento permitido por sector salud dentro del estadio Universitario vibró desde el arranque del juego con la tempranera anotación de Nayeli Rangel, la mediocampista apenas al 5', aprovechó un cobro de falta largo por parte de Liliana Mercado y dentro del área la dorsal '11' recepcionó espectacularmente para mandar a guardar la redonda que pasó por entre las piernas de Mariana Cadena y poner el 1-0 a favor de la localía.

El tanto ilusionó a la afición auriazul presente que esperaba una lluvia de goles, sin embargo, el cuadro de Eva Espejo reaccionó rápidamente y bien al resultado, acomodándose perfecto en la cancha y generando peligro en el arco rival, siendo Desirée Monsiváis quien comenzó los embates albiazules. La atacante realizó una genialidad en el área chica y entre un par de zagueras logró salir para tirar al ángulo pero Cecilia Santiago evitó el cometido con una atajada imperial que se llevó los aplausos de las gradas.

La insistencia rayada no paró y fue hasta el 26' que encontraron su recompensa vía Rebeca Bernal, quien llegó a seis anotaciones en esta clase de cotejos. La zaguera se vio plenamente sola delante del manchón penal tras un rebote defensivo a un zurdazo de larga distancia por parte de Diana Evangelista, quedando frente a la arquera Santiago que no pudo hacer nada más que ver como sus redes se perforaban con el 1-1.

La respuesta fue inmediata de las universitarias que a base de trazos largos buscaban desempatar el marcador, estando muy cerca al 30' con una descolgada que terminó en penal de Mónica Flores sobre Katty Martínez, no obstante, la 'Killer' no contaba en que Alejandría Godínez le detendría el cobro desde los once pasos en una estirada perfecta.

Previo al descanso, el equipo de Roberto Medina nunca bajó los brazos pero el poste les negaba irse arriba en los cartones, ahogando el grito eufórico en las gradas del 'Volcán' que se fue al entretiempo esperando que la segunda mitad fuera igual de vibrante que su antecesora. Y así lo fue, el complemento comenzó con una tónica mejor y fueron las 'amazonas' las que se pusieron en ventaja por segunda ocasión en el duelo, tocando turno a Greta Espinoza de anotar, estando en el momento justo del rebote a un tiro de esquina de Mercado que casi termina en gol olímpico y devolver el triunfo momentáneo a la causa en el 56'.

Los cambios tácticos, y otros por emergencia (ante una desafortunada lesión de Rangel), aparecieron en el conjunto de la 'U' trayendo con ello más equilibrio y tranquilidad en sus líneas sobre la recta final del encuentro, por lo que evidentemente bajó el ritmo en cancha pero acrecentó la tensión del público, que tuvo que esperar con muchas ansias el silbatazo final de Lizzet García para celebrar con enjundia una victoria más (décima) en esta clase de enfrentamientos.

El resultado mantiene a las actuales bicampeonas como líderes absolutas del certamen con 36 unidades, producto de 12 triunfos consecutivos; mientras que Espejo y compañía se ubicarán aún como escoltas de las felinas con 29 puntos, consumando su primera derrota en este Grita México