W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa, cerca de marca histórica de Cuauhtémoc Blanco

En el duelo de este domingo, frente a Honduras, el guardameta se colocará a solo un partido de igualar el número de apariciones con la selección nacional del ex 10 del Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, cerca de marca histórica de Cuauhtémoc Blanco
David LeahMexsport

Este domingo, en el duelo frente a Honduras, Guillermo Ochoa se estará poniendo a tan solo un partido de igualar una marca histórica que dejó Cuauhtémoc Blanco en la selección nacional.

El guardameta estará registrando su participación 118 con la escuadra tricolor, con lo que se pondrá tan solo a un partido de alcanzar a Blanco y Ramón Ramírez en el noveno lugar de los futbolistas con más participaciones en la selección mexicana.

Además de Ochoa, el defensor Héctor Moreno, quien también forma parte de la actual nómina de Gerardo Martino, estará llegando a las 118 participaciones con el combinado nacional, colocándose a un juego de Cuauhtémoc y Ramírez.

Hablando en posiciones, con el partido frente a Honduras, Ochoa estará a 11 encuentros de igualar al guardameta con más participaciones en la historia del equipo nacional, Jorge Campos, quien registró 123 de 1991 a 2003.

El jugador con más apariciones en la historia de la selección nacional es Claudio Suárez, quien en el periodo entre 1992 y 2006 acumuló 177.

Andrés Guardado, uno de los actuales capitanes del Tri, está detrás del Emperador con 170, dejando a Rafael Márquez en tercer lugar, con 148.