W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Internacional de la Niña: 11 de octubre

El Día Internacional de la Niña tiene el objetivo de promover el empoderamiento y reconocimiento de las menores. Aún hay una brecha digital de género.

MéxicoActualizado a
Día Internacional de la Niña: 11 de octubre
Cuartoscuro

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, que tiene el objetivo de promover su empoderamiento y reconocer los derechos de las mismas, así como los desafíos a los que se enfrentan día con día.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Resolución 66/170 el 19 de diciembre de 2011, para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña con la meta de mejorar las condiciones de vida las menores de edad.

Asimismo, busca la promoción de la igual de género, los derechos de las mujeres y de las niñas para que poco a poco se garantice la justicia dentro de todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 2021, segundo año de pandemia del Covid-19, se mostró una brecha digital de género en conectividad, por lo que dijo, es importante trabajar para que las niñas también tengan acceso a los dispositivos.

“Amplifiquemos la diversidad de estas pioneras de la tecnología y, al mismo tiempo, ampliemos los caminos para que todas las niñas de esta generación, independientemente de su raza, género, idioma, capacidad, situación económica y origen geográfico exploren todo su potencial”, dijo la ONU, en el marco del Día Internacional de la Niña.

¿Cómo colaborar para promover el Día Internacional de la Niña?

-Compartir historias que son pioneras en tecnología.

-Difunde retos que se te ocurran para abordar la brecha digital de género.