W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: quiénes recibirán el pago adelantado de $3,200 pesos y a partir de cuándo

Las Becas Benito Juárez es un apoyo económico dirigido a alumnos de educación medio superior. El pago de $3,200 pesos se depositará por adelantado.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: quiénes recibirán el pago adelantado de $3,200 pesos y a partir de cuándo
Cuartoscuro

Falta poco para que se deposite el pago adelantado de $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez, apoyo económico del gobierno federal que va dirigido a alumnos de Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Dicho apoyo busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes de escasos recursos y evitar que decidan desertar por falta de fondos.

El monto de las Becas Benito Juárez consta de 800 pesos mensuales, que son entregados de manera bimestral, es decir 1,600 pesos cada dos meses. El apoyo se otorga durante los 5 bimestres que dura el ciclo escolar.

¿A partir de cuando recibiré mi pago adelantado?

Con el objetivo de que los alumnos terminen bien el año, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó que depositará el pago de los últimos dos bimestres (septiembre- octubre y noviembre-diciembre) por adelantado.

De acuerdo con la dependencia, los pagos se depositarán durante los primeros días de noviembre.

Quienes reciben 4 mil 800 pesos por bimestre, es decir, los jóvenes de educación media superior, también se les entregará el apoyo económico de los bimestres septiembre-octubre y noviembre- diciembre.

¿Cómo registrarme para recibir la Beca Benito Juárez?

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para preguntar cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez al inicio de cada semestre o ciclo escolar.

El plantel educativo es quien reportará en tiempo la matrícula del alumno a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Esta última, otorgará las becas de acuerdo con las prioridades que establece.