W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Salud Mental: qué puedo hacer para cuidarla

Debido a la pandemia, los problemas de salud mental aumentaron, según la OMS. Este día tiene la meta de apoyar a las personas que sufren estas afecciones.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de la Salud Mental: qué puedo hacer para cuidarla
Cuartoscuro

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental (DMH), el cual cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los problemas que sufre nuestra mente.

De acuerdo con la OMS, la pandemia del Covid-19 agravó la salud mental de algunas personas y aumentó los nuevos casos de afecciones, por lo que hoy más que nunca se necesita atención y mayor apoyo para tratar esta situación.

Las personas que han resultado más afectadas en su salud mental son aquellas que trabajan en el sector salud, estudiantes, personas que cuentan con problemas preexistentes e individuos que viven solos.

Hay que señalar que este Día Mundial de la Salud Mental no solo tiene la meta de visibilizar los trastornos mentales , neurológicos y por uso de sustancias, sino el unir esfuerzos en el apoyo de estos problemas y garantizar que los sistemas que se utilizan para tratarlos no sean interrumpidos, pese a la pandemia.

Según la OMS, “el Día Mundial de la Salud Mental 2021 dará voz a diversas perspectivas sobre la salud mental durante la pandemia de COVID-19”.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi salud mental?

-Evitar pasar mucho tiempo frente pantallas o luz blanca.

-Evita exponerte a mucha luz antes de dormir.

-Hacer actividades físicas dentro o fuera de casa.

-Tener hobbies.

-Jugar juegos de mesa.