W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Migrantes son rescatados en Río Bravo

Los nicaragüenses estaban a punto de ahogarse en el Río Bravo debido a la intensidad de la corriente. Se encontraban debajo del Puente Internacional II.

MéxicoActualizado a
Migrantes son rescatados en Río Bravo
Foto: @INAMI_mx

Dos mujeres y un menor de edad migrantes fueron rescatados por elementos del Grupo Beta Piedras Negras, del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila, en el cauce del Río Bravo.

Las dos mujeres y el menor, originarios de Nicaragua, se encontraban debajo del Puente Internacional II y estaban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente y la baja temperatura del agua.

El reporte de Seguridad Pública municipal se emitió a las 13:30 horas, por lo que el INM procedió al auxilio de las personas migrantes extranjeras.

“Uno de los elementos de Grupo Beta del INM lanzó una cuerda hacia el sitio donde estaban varadas las dos mujeres, una de ellas mayor de edad que mantenía en brazos a un niño”, dijo el INM en un comunicado.

Destacó que la primera en salir con ayuda de la soga fue la mujer adulta con el infante, seguido de la segunda- menor de edad y con un cuadro de diabetes.

Hay que señalar que en los últimos días, varios migrantes de distintos orígenes han sido rescatados en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Tan solo ayer, Sedena informó que más de 600 migrantes, que se encontraban en cajas de tráileres sin ventilación, fueron rescatados.