W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Aremi Fuentes volvió a ser engañada por parte del ex gobierno de Baja California

La atleta mexicana denunció que su cheque debía corresponder al premio por su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y no por su beca deportiva.

MéxicoActualizado a
Aremi Fuentes volvió a ser engañada por parte del ex gobierno de Baja California
Adrian Macias

Aremi Fuentes volvió a denunciar un engaño por parte del gobierno saliente del estado de Baja California. La atleta mexicana recibió un cheque sin fondos y denunció el hecho hace unas semanas, ahora, Fuentes informó que recibió una llamada para comentarle que su cheque ya tenía el dinero, pero ese dinero era de su beca deportiva y no de su premio por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce detalló que su cheque ya tenía los 50 mil pesos prometidos, pero se dio cuenta que esa cantidad era por parte de su beca deportiva (del 1 de julio al 31 de diciembre) y no por su actuación en suelo nipón como se lo había prometido el ex gobernador de Sonora, Jaime Bonilla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", mencionó Fuentes.

Finalmente, la atleta hizo responsable a Bonilla y a David González, ex director del Instituto de Deportes y Cultura Física de Sonora, quienes simularon el acto y se llevaron el crédito.