W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez clasifica séptimo en el GP de Turquía

El piloto mexicano ganará una posición en la largada, por la penalización de Lewis Hamilton. De esta manera, Pérez arrancará sexto en la cuarta fila de partida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez clasifica séptimo en el GP de Turquía
SEDAT SUNAEFE

Sergio Pérez continúa sin sacarle el mayor rédito a su RB16B en la clasificación al quedarse lejos de los líderes en la qualy del Gran Premio de Turquía. El piloto de Red Bull calificó séptimo, sin embargo, largará desde el sexto cajón de partida debido a la penalización de Lewis Hamilton.

Q1 sin problemas para Checo

Las condiciones de la pista en el inicio de la clasificación eran complicadas debido a la lluvia que se presentó horas antes. Diversos pilotos se salieron de la pista sin mayores repercusiones. Por su parte, Checo Pérez, al igual que el resto, montó el neumático suave y empezó a marcar sus vueltas rápidas.

Sergio Pérez Mendoza

Conforme pasó el tiempo, las condiciones mejoraron, pues no llegó la lluvia que pronosticaron los equipos. Los tiempos de Checo mejoraron y finalmente avanzó en el quinto lugar a la Q2 con un tiempo de 1.24.963 con una nueva goma blanda.

Susto para Pérez en Q2

Tremendo susto se llevó Checo Pérez en el arranque de la Q2, pues previo a su primera vuelta rápida tuvo un trompo en la curva 1; el mexicano se quedó a centímetros de golpearse con el muro. Pérez logró darle vuelta a a la página de manera rápida y se siguió colocando en los primeros 10 lugares de la clasificación. El tapatío logró meterse a la Q3 en la sexta posición al detener el cronómetro en 1.23.951 con la goma media.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Mal cierre de Checo Pérez

Para la Q3 Pérez regresó al neumático rojo, compuesto en el que no se sintió cómodo el mexicano; calentar estas gomas tomaba su tiempo. Finalmente, Checo no logró clasificar en el top 5 al quedar en la séptima plaza con un tiempo de 1.23.706 que alcanzó a meter en la última parte de la sesión. La clasificacion sigue siendo una cuenta pendiente para Pérez en su estadía en Red Bull.