W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes jugará dos partidos de pretemporada ante Santa Cruz

El equipo capitalino confirmó que sostendrá dos duelos de preparación ante el filial de los Golden State Warriors en la NBA G League a finales de octubre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes jugará dos partidos de pretemporada ante Santa Cruz

El calendario de los Capitanes de la Ciudad de México sigue tomando forma en su primera incursión en la NBA G League. A los 14 duelos ya confirmados que tiene el primer equipo mexicano en participar en una liga estadounidense (12 de la Showcase Cup y dos exhibiciones ante NBA G League Ignite), se les sumarán dos cotejos de pretemporada ante Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la liga de desarrollo.

Ambos duelos se celebrarán los próximos 29 y 30 de octubre en el Kaiser Permanente Arena, hogar del equipo californiano en sus encuentros como local en la G League. Los partidos serán preámbulo de la temporada 2021-2022 de la liga, que comenzará oficialmente el 5 de noviembre con la Showcase Cup, en la que Capitanes sí tomará parte; iniciarán su periplo cuando visiten ese mismo día a Memphis Hustle (filial de los Memphis Grizzlies).

No obstante, Capitanes no jugará el resto de la fase regular del curso de la G League, que arrancará el 27 de diciembre, debido a las restricciones de viaje que aún imperan entre México y Estados Unidos por la pandemia del COVID-19. Por ende, el conjunto que comanda Ramón Díaz en el banquillo podrá optar al título del circuito en su primera temporada de aparición.

Santa Cruz se afilió a la G League en 2006 y en una de las potencias de la competición: han ganado dos campeonatos (2007 y 2015) y el reconocimiento como 'Franquicia del Año' (2021). En 2012 se convirtieron en la filial de Golden State. De sus filas han salido jugadores como Kent Bazemore, Damion Lee y Juan Toscano Anderson que dieron el salto hacia el primer equipo.