W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ - QUERÉTARO

Juárez empata 0-0 con Gallos en la jornada 10 de la Liga MX

En partido pendiente de la jornada 10 del Apertura 2021, Juárez y Querétaro se midieron en un duelo en donde los fronterizos pudieron llevarse la victoria.

MéxicoActualizado a
Kevin Escamilla of Queretaro during the game FC Juarez vs Queretaro, corresponding to 10th round match of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on October 08, 2021.
 
 <br><br>
 
 Kevin Escamilla de Queretaro durante el partido FC Juarez vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 08 de Octubre de 2021.
Christian Chavez

Bravos de Juárez y Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon el parón de la fecha FIFA y repusieron el partido pendiente correspondiente a la jornada 10 del torneo Grita México A21, en donde, sin muchas emociones ni goles, ambos equipos decidieron dividir puntos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El duelo entre fronterizos y queretanos comenzó muy agresivo por parte de ambas escuadras, ambos equipos sin generar ninguna jugada de gol llenaron el partido de faltas, el primer aviso de lo que nos esperaba fue una tarjeta amarilla al minuto 1’ para Pedro Raúl de Juárez por juego peligroso, desde entonces las infracciones no cesaron. Las agresiones continuaron y al minuto 15’ Jonathan Dos Santos recibió una tarjeta roja que tras ser revisada en el VAR se le fue retirada, sin embargo, el jugador continuó con los ánimos prendidos, por lo que, tras pelearse después de la decisión, recibió otra roja directa que ahora sí lo mando a las regaderas.

Juárez, ya con ventaja numérica aprovecho y se volcó al ataque, generó la primera jugada de peligro del encuentro hasta el minuto 21’, producto de Diego Rolan, disparo que se fue apenas rozando el poste izquierdo del arco de Gallos, un minuto después Alberto Acosta volvería a intentar sin mucha suerte e inmediatamente después, al 23’ Diego Rolan volvería a perderse la oportunidad de abrir el marcador.

Las agresiones continuaron y el momento de Juárez se había diluido, aunque, a pesar de tener un hombre de más, los fronterizos le dieron la oportunidad de despertar al Querétaro que, en una descolgada, Kevin Ramírez ingresó al área y fue derribado, por lo que, tras una revisión en el VAR se marcó la pena máxima a favor de Gallos, misma que desaprovecharon tras una increíble falla de Bryan Olivera que mandó el balón hacia a fuera.

Con la misma tónica ríspida continuaría la primera mitad, pareciera que ambos equipos sufrían de una deficiencia ofensiva en el encuentro, ya que, Juárez no generaba alguna acción de peligro y Querétaro, por su desventaja numérica no se volvía a animar a atacar, así se fueron los dos equipos al descanso.

Ricardo Ferretti, consciente de que tenía 45’ minutos con un hombre de más en el terreno de juego movió sus piezas y realizó dos cambios en el entretiempo, mismos que funcionaron para que el equipo de Bravos generara más acciones de peligro, sin embargo, sus delanteros tenían la pólvora mojada y no lograban mandar el balón a las redes.

Al minuto 60’ el partido entró en una disputa por el medio campo que, además de despojarnos de acciones de peligro, nos llenó, de nueva cuenta, de muchas faltas en la mitad de la chancha. Juárez recuperó la memoria al minuto 72’ y generaría tres acciones más de peligro que no inquietarían al arquero queretano.

El ‘Tuca’ buscó la manera de abrir el marcador y sacudió la banca hasta agotar sus opciones de cambio, sin embargo, los jugadores no supieron responder en la cancha y es que, a pesar de lograr culminar las jugadas, mandaban todos sus tiros desviados y no pudieron abrir el marcador, por lo que el encuentro finalizaría con un empate a ceros que bien pudo terminar en goleada pero los de Juárez no pudieron contra unos Gallos que jugaron con 10 por más de 70 minutos.