W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta sobre índices “extremadamente altos” de radiación UV en CDMX

Los índice de radiación UV son muy fuertes en varias zonas de la capital, dijo la SGIRPC. Recomendó seguir algunas recomendaciones a los habitantes.

MéxicoActualizado a
Alerta sobre índices “extremadamente altos” de radiación UV en CDMX
Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó sobre índices “extremadamente altos” de Radiación Ultra Violeta (UV) en la capital del país, por lo que exhorta a tomar las medidas establecidas.

A través de sus redes sociales, SGIRPC mencionó que en varias zonas de la capital los índice de radiación Ultra Violeta (UV) son muy fuertes y por ello recomienda lo siguiente:

-Utilizar gafas y gorra.

-Usar bloqueador.

-No exponerse al sol por tiempo prolongado.

Asimismo, emitió las siguientes medidas para los capitalinos, ya que ante índices “extremadamente altos” de radiación UV, dijo, se necesita protección extra.

-Protección contra radiación solar UV para todo tipo de piel.

-Siempre aplicar un protector solar FPS 30 +.

-Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

-Pasar tiempo en la sombra o en interiores.

-Proteger a niños pequeños y adultos mayores.

La dependencia también informó que actualmente el ambiente es cálido en la mayor parte de la Ciudad de México y se espera viendo dominante del Oeste y Suroeste de 15 a 30 km/h.

A lo largo de la tarde se espera que aumente la probabilidad de lluvia, en las regiones del sur y poniente pueden desarrollare chubascos.