W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Edgar Mejía: ''Volverán queriéndose comer el mundo”

El técnico de Chivas Femenil confía en el profesionalismos de Carolina Jaramillo y Rubí Soto, separadas recientemente del plantel por indisciplina.

MéxicoActualizado a
(21.
Jose Luis Melgarejo

A sólo unos días del Clásico Nacional frente al América, la directiva de Chivas decidió separar del plantel a dos jugadoras importantes, Carolina Jaramillo y Rubí Soto, por un tema disciplinario. El técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía, evita entrar en detalles sobre lo ocurrido con ellas, pero apeló a su profesionalismo para esperar que vuelvan comprometidas tras el castigo interno de dos partidos y con deseos de comerse el mundo.

“Profundizando más en tu pregunta y es para todos que sé que tiene dudas. Lo único que me quiero limitar a decir es que desde el día uno hemos intentado ser congruentes en todos los aspectos con los lineamientos y reglamentos internos. Más allá de cualquier cosa que se pueda espectacular que ahora es irrelevante, hemos ido a rajatabla con todo, desde un material mal acomodado, unos tenis sucios, hasta todo lo que se acordó desde el día uno. Esa congruencia, esa exigencia, si queremos tener el mejor equipo del continente como un inicio, los estándares deben ser de nivel mundial, para todos, para mí, son estándares altísimos que cada equipo independientemente que haya equipos con muchas categorías, a nosotros nos gusta así”, explicó.

Nunca consideramos algo que está al extremo, siempre tratamos de hacer lo mejor, estar a la vanguardia, ser disciplinados, organizados, limpios, puntuales y ser lo máximo que podamos ser. Intentar ser el mejor equipo del continente implica costos. Hablo mucho con el equipo, jugadoras, staff que estar aquí significa eso, cualquier equipo de alto rendimiento son los mínimos estándares para poder hacer algo.

Hay que ser congruentes, tampoco va más allá de algo malo, simplemente estamos apegándonos a algo que el grupo tiene muy claro y listo, las jugadoras se reintegrarán en su momento, nada se hace sin que sepan primero. Todos somos seres humanos, estamos expuestos a muchas cosas. Regresarán en su momento, se partirán el alma, el compromiso no tengo duda porque son jugadoras ya maduras y estoy seguro que volverán queriéndose comer el mundo”, añadió el “Chore” Mejía.

“Lo que puedo decirte es que no es que queramos dar un mensaje de que aquí castigamos o se sanciona. Es algo muy interno, que nos sirve a nosotros y nos apegamos a eso. Por supuesto está de más, siempre se polariza, hay comparaciones, si no es con varonil es con fuerzas básicas o con otros equipos. No estamos en esa línea, se informó como debía ser porque iban a preguntar. Ahí queda, ya es irrelevante, simplemente ustedes como medios buscan qué pasó y demás, pero no es un mensaje para que todo mundo haga lo mismo. Cada institución tiene reglamentos internos diferentes, cada equipo tiene un traje a la medida y mientras todo se acuerde al inicio es cuando nada se sale de lo estipulado”, sentenció.

Por ahora, Soto y Jaramillo permanecerán separadas del primer equipo. “Las jugadoras antes de cualquier cosa recibieron indicaciones, fue una plática que tuvimos en corto como en cualquier equipo. Lo demás, trabajan con la 17, como saben, estoy seguro y tengo reportes que están entrenando bien. No les quitamos el ojo, estarán de repente entrenando acá, no con nosotros, pero no es que pierdan privilegios de jugadoras de Primera División. Estarán allá unos días y después se incorporarán”, detalló Edgar Mejía.

Confía en el resto de su plantel para suplir las ausencias ante América y Tigres. “Yo creo que sería un mal entrenador, un mal guía o como le quieran llamar si por no estar dos jugadoras estuviera preocupado, eso significaría que no confió en las demás y no las entreno lo suficiente para que estén preparadas ante cualquier oportunidad. Confío en todas las jugadoras, mientras estén en mi equipo, todas están entrenadas y capacitadas. Unas tienen más experiencia que otras, pero se compensa con esfuerzo, dedicación, escuchando. Hay otras que llevan el peso del equipo para arropar a cualquiera que pueda jugar”, aseveró.

“Les tengo confianza a las jugadoras que les puede tocar. Insisto, si me preocupara por nada más las 11 que juegan y las demás no, entonces estaríamos preocupados todos. Pero todas tienen ganas de jugar, tienen minutos, tienen partidos de alto calibre y tienen mi confianza. No tienen que hacer un partido perfecto ni mucho menos, aquí el tema del error es aprendizaje. Nadie sale a querer equivocarse, pero mientras se apeguen al plan y den su máximo esfuerzo, para mí es lo principal y lo demás que hagan será seguramente en beneficio del equipo”, concluyó Edgar Mejía.