W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reino Unido saca a México de su lista roja

México sale del listado rojo de los países con altos índices de contagios de Covid-19 del Gobierno de Reino Unido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reino Unido saca a México de su lista roja

El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que ha actualizado su listado de los países con mayor riesgo a contraer Covid-19, titulada como “lista roja” misma de la que se ha eliminado México, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano agradeció a través de su cuenta de Twitter a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido por incentivar en que México fuera eliminado del listado rojo, toda vez, que las medidas se están relajando y los casos han ido descendiendo.

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participacion para que Mexico saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, expresó.

A partir del próximo lunes los países que continuarán en el listado rojo de Reino Unido serán Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia, por las estadísticas y altos contagios que se siguen presentando diariamente. Mientras que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay, fueron retirados del listado.

Cabe señalar que el Gobierno de Reino Unido eliminó los colores verde y ámbar en sus categorías que definen el grado de la ola epidemiológica de la Covid-19 para todos los turistas internacionales y este ha sido cambiado por un test que deberán realizar antes de entrar al país y este sólo será para la personas vacunadas.