MÁS DEPORTE

Los mejores exponentes del padel estarán en la CDMX

Con la participación de los 56 atletas mejor rankeados, el World Padel Tour México Open se llevará a cabo en el Centro Libanés, en la capital del país, a del 1 al 5 de diciembre del 2021

Ciudad de México
0
Los mejores exponentes del padel estarán en la CDMX

Los 56 mejores exponentes del pádel mundial estarán presentes en el World Padel Tour México Open, a realizarse en la Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre del 2021.

Celebrando el aniversario 50 del nacimiento de este deporte, en Acapulco, este evento se llevará a cabo en el Centro Libanés con la participación de 28 parejas conformadas por los mejores rankeados a nivel mundial, además de dos mancuernas mexicanas invitadas.

En entrevista con AS México, Diego de la Torre, organizador del evento, aseguró que el World Padel Tour en la Ciudad de México es garantía de espectáculo para los espectadores debido a que los participantes se estarán jugando sus últimos puntos para poder asistir al Máster.

"Vienen todos los jugadores, incluso, todos los años nuestro evento es el último evento del año antes del Máster, entonces todos los jugadores vienen en la gira, desde España se van a Argentina y, una semana después, a México, vienen buscando puntos para jugar el Máster", explicó.

Y agregó:"vienen los 56 mejores jugadores del mundo y cuatro invitados de México, tendremos un aforo de casi 2 mil personas en el Centro Libanés. Creo que después de este evento, todo volverá a la normalidad, así que esperamos tener el 100 por ciento de aforo".

Un plus para los asistentes a este evento será la inauguración del museo itinerante de la historia del pádel.

"No pudimos inaugurar el museo en Acapulco, que es la cuna del pádel, pero lo vamos a inaugurar aquí para el público de México, la gente va a poder ver en el museo todo desde la década de los setenta, memorabilia, trofeos, camisetas... muy completo, va a ser inaugurado por la señora Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera (creador del padel), algunos jugadores, así que es algo muy lindo", explicó Diego.

Por último, De la Torre anunció que el World Padel Tour Exhibition, que se llevaría a cabo en Acapulco en agosto pasado y fue pospuesto por la pandemia COVID-19, ya tiene nueva fecha para realizarse.

"Veníamos de un 2020 muy golpeado, un 2021 que teníamos el evento de Acapulco, pero justo unos días antes se puso el semáforo en rojo y se tuvo que suspender, pero no hay mal que por bien no venga y ese mismo evento de Acapulco se traslada para febrero del año próximo, junto con el Abierto Mexicano de Tenis, en días distintos, pero serán 10 días de pádel y tenis en Acapulco", concluyó.