W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Yaquis conquista primer duelo en 'guerra' de tribus frente a Mayos

Con una gran salida al montículo de Luis Escobar, Ciudad Obregón consiguió su primera victoria frente a Navojoa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yaquis conquista primer duelo en 'guerra' de tribus frente a Mayos
Cortesía Yaquis

Al igual que la temporada pasada, los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron la campaña con el pie derecho, pues en su debut vencieron a domicilio a sus vecinos estatales, Mayos de Navojoa con blanqueada de 2-0. El pitcher Luis Escobar tuvo una gran salida con un trabajo de cinco entradas.

La afición apenas se acomodaba en sus butacas cuando Reynaldo Rodríguez se llenó de pelota y la mandó por detrás de la barda para el primer Home Run de la temporada para Yaquis, esto en la entrada inicial.

Para el segundo acto los Mayos se complicaron la vida desde los primeros lanzamientos, pues Marco Carrillo le pegó pelotazos a Gabriel Gutiérrez y Kristian Delgado con lo cual Ciudad Obregón ya tenía dos hombres en los senderos, y fue gracias a un sencillo de Alonzo Harris que se pudo concretar la segunda carrera de la noche para la visita.

Tras ello, los episodios pasaron poco a poco con un Escobar tirando una joya y posteriormente sus relevos, Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Tiago Da Silva, quienes sólo permitieron seis hits de Navojoa en todo el encuentro.

El compromiso de dos partidos para arrancar la temporada entre ambos se traslada a Ciudad Obregón este jueves, donde el exserpentinero de Boston, Héctor Velázquez será el encargado de abrir para Yaquis, mientras Raúl Carrillo hará lo propio por Mayos.