W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Kia Forte Hatchback 2022 disponible en México; perfecciona la imagen y equipamiento

Este modelo mejora en diseño, seguridad y confort para hacer más cerrada la contienda.

MéxicoActualizado a
Kia Forte Hatchback 2022 disponible en México; perfecciona la imagen y equipamiento
Kia

Con la popularidad que han logrado las camionetas tipo SUV en los últimos años, los segmentos de sedanes y hatchbacks han perdido terreno en las ventas.

Ahora bien, de esta dupla de sectores el más perjudicado es el de los hatchbacks. Lo que, si es que, a esta clase de vehículos, siempre le ha costado lograr el éxito deseado en el mercado mexicano, y ahora con la demanda que existe por los SUVs, las cosas se pusieron más complicadas.

Pero bueno, el hecho los hatchbacks no sumen el volumen de ventas deseado por las marcas de autos en México, no quiere decir que sean malos, más bien son mal entendidos por el mercado, ya que son sumamente versátiles y poseen un diseño mucho más atractivo que un sedán o una camioneta.

Ampliar

SUV o Hatchback: ¿cuál es mejor compra?

Ampliar

De hecho, la mayor parte de los modelos de SUVs subcompactos y compactos, tienen un estilo similar al de un hatchback, incluso algunos de ellos se pueden decir que son un “hatch agrandado”.

Aunado a la versatilidad y el estilo, los hatchbacks tienen una enorme ventaja sobre las camionetas, y es el precio. Por más que se le busque, este tipo de vehículos de gran popularidad en Europa, son mucho más baratos o accesibles que un SUV.

Por ejemplo, por lo que se paga por una camioneta pequeña o subcompacta es posible adquirir un hatchback de tamaño compacto, es decir, un vehículo de mayor tamaño. Pero no solo es tener un auto más grande, ya que también se gana de poder y, por ende, en una mejor experiencia de manejo.

Teniendo en cuenta lo anterior, no hay duda que la compra más razonable es un hatchbackversus un SUV, siempre y cuando las necesidades no requieran un vehículo para rodar por caminos de terracería de manera frecuente.

Ampliar

¿Un nuevo rey?

Ampliar

Si bien el rey de los hatchbacks es el Volkswagen Golf, modelo que no está disponible en México, al menos por el momento, existe un modelo que se está convirtiendo en todo un referente: el Kia Forte.

Partiendo de un diseño sobrio y atractivo, este modelo combina un interior amplio y cómodo, un manejo balanceado para ciudad y carretera, una eficiencia de combustible, un amplio equipamiento la fiabilidad de Kia.

Ampliar

Esta serie de atributos implementadas en el Forte desde su aparición en 2003 han ido evolucionando a lo largo de cuatro generaciones, incluso la última -la cuarta-es perfeccionada luego que en 2018 apareciera en el mercado.

Ampliar