W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | PLATEROS VS FUERZA REGIA

Plateros vs. Fuerza Regia: un error cambia el panorama

'La Fuerza' salió de la crisis de resultados al adjudicarse la serie frente a Leñadores, pero si encadena tropiezos en Fresnillo podría caer al 4° sitio del Este.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Plateros vs. Fuerza Regia: un error cambia el panorama
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia conjuró la mala racha (tres derrotas al hilo) con doble victoria ante Leñadores de Durango en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Sin embargo, los resultados aún no son para echar campanas al vuelo en los cuarteles de Nicolás Casalánguida. La apretada clasificación de la Zona Este, en la que dos partidos pueden hacer la diferencia entre el 1° y el 4° sitio, no admite error alguno. La visita de los aurinegros al Gimnasio Solidaridad, en Fresnillo, pondrá a prueba su mejoría.

Ampliar
@Moskabrown

Fuerza Regia ha experimentado varios cambios en su róster en los últimos días. Eddie Girón y Kyle Fuller ya no forman parte de la plantilla regiomontana, mientras que Dominique Johnson y José García han entrado en competencia como fichajes emergentes. La base la siguen sosteniendo Rodney Green, Oderah Anosike y Facundo Piñero, mientras Paul Stoll continúa recuperándose de una lesión que le ha alejado de las duelas por casi media temporada. Ante Leñadores, el equipo fluyó en ataque, apareció Gabriel Girón como sexto hombre (14 p.p, 58% de campo) y confirmó su solvencia en la pintura propia: con un promedio de 79.75 en contra, 'La Fuerza' se mantiene como la mejor defensiva de la Zona Este y de toda la LNBP. Su marca como visitante (3-1) también es la más alta de su sector. 

Plateros recibirá a un equipo que suele desempeñarse mejor en condiciones poco favorables. Los antecedes no son los más alentadores para el quinteto de Pepe Pidal: nadie en el Este recibe más puntos que ellos (91.83 p.p). Un detalle mínimo podría cambiar todo el panorama en el sector, toda vez que entre el líder, Dorados, y el último ocupante de una plaza para clasificar a playoffs, Plateros, hay solo dos puntos de diferencia. Halcones, con cuatro victorias, está expectante a cualquier varapalo. Nada está definido todavía. En la LNBP 2021, ninguna posición está confirmada: hay que defenderla con uñas y dientes cada partido. Eso sí, Pidal se encomienda a Reyshawn Terry, tercer mejor anotador del curso (18.8) y firme candidato al MVP, y Orlando Méndez, por quien no pasan los años (media de 5.7 asistencias por partido, la segunda mejor marca de la temporada, hasta el momento).