W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

David Patiño pide el regreso de Carlos González a Pumas

El ex estratega de Universidad Nacional comentó que al ariete paraguayo le hace falta estar con el club capitalino para mostrar su mejor nivel.

MéxicoActualizado a
David Patiño pide el regreso de Carlos González a Pumas
Jonathan DuenasMEXSPORT

El paso de Carlos González en Pumas ilusionó a más de un seguidor auriazul hace unos cuantos meses. Su fichaje por Tigres rompió varios corazones, pero poco a poco la falta de goles en la ofensiva de los de la UANL han despertado el enojo de los seguidores de los pupilos de Miguel Herrera.

En entrevista para la Afición, David Patiño, ex entrenador de Pumas comentó que, el ariete paraguayo y el club del Pedregal eran la pareja perfecta: "Lo ideal para Carlos, en mi opinión, es que deba regresar a Pumas en algún momento, creo que a Pumas le falta Carlos y a Carlos le falta Pumas. Ese creo que sería el mejor escenario para él aquí en México.

Carlos es un magnifico jugador y estoy seguro que, si bien le ha costado trabajo adaptarse a Tigres, lo va a hacer en cualquier momento y va a retomar su nivel", comentó David Patiño.

A la sombra

Por otro lado, Patiño destacó que, González está detrás de André Pierre Gignac, Luis Quiñones o Nicolás López en Tigres, por lo que su papel es secundario: "En Pumas Carlos era la figura del equipo y eso lo sabían todos y tenía que ser ejemplar, el jugador que jalaba la mística del equipo en ciertos momentos, lo cual conseguía y en Tigres obviamente hay jugadores que tiene ese rol. Tigres no es igual a Pumas", comentó el entrenador mexicano.

Cabe destacar que, en los dos más recientes mercados de fichajes, Tigres compró a Pumas a Carlos González y a Juan Pablo Vigón.