W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez: “Siempre tuve la fortaleza de regresar”

El canterano de las Águilas del América regresó al país, pues jugará con la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez: “Siempre tuve la fortaleza de regresar”
AP

Tras haber superaro su fractura de cráneo, el delantero Raúl Jiménez volvió a la Selección Mexicana para jugar la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El canterano de las Águilas del America habló de las dificultades que pasó durante su recuperación en Inglaterra.

"Siempre tuve una gran fortaleza en pensar que iba a regresar, sabiendo que era difícil. He visto (la jugada), le pregunté al que se dedica a las redes sociales del club que si tenía una toma. Yo no me acuerdo de nada, me acuerdo que llegamos al estadio, me metí al vestidor para cambiarme, se me apagó todo", comentó para el programa 'Así las cosas' de W Deportes.

Así mismo, el seleccionado nacional reveló que tuvo un acercamiento con el brasileño David Luiz. "Desde que desperté en el hospital ya tenía mensaje de él, preguntandome que como estaba, que esperaba que todo saliera bien, se disculpó conmigo por lo que pasó. No lo tenía en mis contactos y cuando me escribió sentí que estaba preocupado por mí", explicó.

De igual forma, el exportero checo Peter Cech se acercó al exjugador del América para brindar su apoyo. "Unos días después también recibí un mensaje de él, que lo que necesitará, que ahí estaba. Más adelante los doctores del club le preguntaron que si podía tener una reunión con él y encantado aceptó. Llevo uno de sus cascos protectores, siempre estuvo al pendiente de lo que pasaba", dijo.

Por último, el medallista en Londres 2012 aclaró que poco a poco se está acostumbrando a llevar la protección en su cabeza. "Cada vez me lo van mejorando, de repente encontramos cosas que le hacen falta. Con el sudor o con la lluvia se hace más pesado, entonces lo hicieron más liviano y seguimos mejorandola, pero me siento muy bien y es cosas de irse adaptando", agregó.

En el programa Pasión W, el delantero del Tricolor hablo del porqué se ausentó en la pasada fecha FIFA.  "Al final tanto los Wolves como la seleccion siempre estuvieron de acuerdo, el tema fue el gobierno del Reino Unido porque al regregsar tenía que hacer cuarentena. Me iba a perder tres partidos, se hablaba de un castigo para los Wolves pero ellos siempre estuvieron dispuestos", mencionó.

A casi 10 años de su debut, el jugador de los Wolves se mostró agradecido por las oportunidades que ha recibido. "El 9 de octubre debuté, volteas atrás y ves el camino que he recorrido. He tenido difcultes y he sabido sobreponerme para ganar más cosas" finalizó.