W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 beisbolistas no regresaron a Cuba tras Mundial sub-23

Los peloteros caribeños abandonaron la concentración y se quedaron en México, en busca de pasar a los Estados Unidos y poder llegar a la MLB.

MéxicoActualizado a
11 beisbolistas no regresaron a Cuba tras Mundial sub-23
LUIS MONROY MEXSPORT

El deporte cubano vivió uno de los episodios más complicados en los más recientes años. 11 peloteros cubanos que asistieron al Mundial sub-23 que se realizó en Sonora, México desertaron y no regresaron a su país de orígen.

“El equipo Cuba que participó en el Mundial Sub-23 viajó alrededor de las 3 am (hora de México) desde Obregón hacia Ciudad México, en donde tomarán un vuelo hacia La Habana en próximas horas, de acuerdo a fuentes. No ha habido más bajas. La cifra de abandonos se mantiene en 11″, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

Concretada la noticia, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba criticó a los atletas 'desaparecidos' por su ''debilidad ética y moral''. Cabe destacar que, el gobierno del país caribeño manda a sus peloteros más leales y en algunos casos los manda con chaperones para evitar este tipo de situaciones.

Por otro lado, también se criticó las restricciones que pone la Major League Baseball (MLB) para los beisbolistas cubanos que buscan llegar a la máxima división del mundo. De hecho, el mismo periodista citado anteriormente mencionó que es la mayor desertación de beisbolistas cubanos desde 1996.