W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Facebook: “datos de usuarios no están en peligro” tras caída del sistema

Facebook señaló que la interrupción afectó a muchas de sus herramientas y sistemas internos. Aclaró que los datos de lo usuarios no están en peligro.

MéxicoActualizado a
Facebook: “datos de usuarios no están en peligro” tras caída del sistema
Cuartoscuro

Tras el restablecimiento al 100% de sus aplicaciones (Instagram y WhatsApp) que fallaron por casi siete horas, Facebook aseguró que los datos de los usuarios no están en peligro.

A través de sus redes sociales, Mike Schroepfer, responsable técnico de la compañía, quien horas antes comunicó por Twitter que ya se estaba trabajando para el restablecimiento de las aplicaciones de mensajería, publicó un comunicado de Facebook.

En él se destaca que la causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizan en sus operaciones diarias, lo que complicó el restablecimiento de las redes sociales.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, dice el informe tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Asimismo, dejó en claro que creen que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. De igual manera, dijo no hay evidencia de que los datos de los usuario estén en peligro, tras las siete horas de caída.

Por último, la empresa de Mark Zuckerberg volvió a disculparse con los usuarios y empresas de todo el mundo, pues dijo saber importancia de mantenerse conectados a todas horas.

“Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar mejorando nuestra infraestructura”, sentenció.