W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX jugará dos partidos contra G League Ignite

Después de participar en la Showcase Cup de la G League, el club capitalino sostendrá dos encuentros frente al equipo de prospectos de la liga de desarrollo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX jugará dos partidos contra G League Ignite
Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México confirmaron el rival de sus dos partidos extra en su temporada de debut en la NBA G League. Después de enfrentar 12 partidos frente a seis rivales en el marco de la Showcase Cup, torneo con el que darán inicio las actividades del curso 2021-2022 de la liga de desarrollo, los capitalinos se medirán el 7 y 9 de enero al G League Ignite, el equipo de prospectos del circuito. La sede de los encuentros aún no se ha definido. 

El NBA G League Ignite es un equipo creado en 2020 para atraer a jóvenes talentos al sistema NBA en una vía distinta al baloncesto universitario. El Ignite les ofrece la oportunidad de competir en la liga de desarrollo a través de un 'contrato selecto' por espacio de un año, durante el cual podrán disputar hasta 12 partidos contra el resto de equipos de la G League; además, podrán gozar de becas deportivas en la Universidad Estatal de Arizona y de diversos incentivos para continuar su carrera en el basquetbol profesional. Los juegos que el NBA G League Ignite disputa contra sus similares del circuito están fuera de calendario y tienen carácter de 'exhibición'; el equipo integra la liga pero no contiende oficialmente por un título, en tanto su función es únicamente la de foguear a jugadores en ciernes.

Capitanes CDMX iniciará su aventura en la Showcase Cup, primera fase de la temporada 2021-2022 de la G League, el próximo 5 de noviembre, cuando visiten a Memphis Hustle (filial de los Memphis Grizzlies). Una vez concluya el calendario del torneo se verán las caras con el Ignite y después finalizarán su participación en el curso, salvo que la liga confirme nuevos partidos de exhibición en los próximos días. Ni Capitanes ni Ignite disputarán el resto de la campaña de la G League, que arrancará el lunes 27 de diciembre, lo que significa que no podrán optar al campeonato ni clasificar a los playoffs.