W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 12

América se va al parón de selecciones por la Fecha FIFA como el líder general en solitario luego de su victoria en el Clásico Capitalino ante los Pumas.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 12
As México

Terminó un fin de semana más de Liga MX y América se mantiene como el líder general absoluto del Apertura 2021. Las Águilas aprovecharon los tropiezos de sus perseguidores más cercanos y ya tienen prácticamente asegurado su lugar en la liguilla. Atlas fue quien subió al segundo puesto y ahora es quien se acerca más a los azulcremas. Por su parte, Tigres y Monterrey subieron a la parte alta de la zona de repechaje y siguen en busca de meterse al top 4. En contra parte, los Xolos de Tijuana se mantienen como el último lugar. Revisa aquí las estadísticas completas y los números del torneo Grita México.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 12

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 12
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 12

Después de 12 fechas completas, América se mantiene como el líder general, algo que ha sucedido desde la jornada 3. Los azulcremas llegaron a 25 puntos, con lo que ya tienen prácticamente un lugar asegurado en la postemporada. Atlas aprovechó y subió a la segunda posición con 22 unidades. Toluca le sigue con 201 y Monterrey completa el top 4 con 20. Tanto los Diablos como los Rayados tuvieron la oportunidad de desplazar a las Águilas de forma momentánea, pero dejaron escapar la oportunidad.

Liderando la zona de repechaje aparen los Tigres con 18 unidades. A los de la UANL les siguen Cruz Azul y Atlético de San Luis con 17 unidades. Estos tres equipos están a un triunfo de poder pelear por un boleto directo a los cuartos de final del campeonato. León ocupa el octavo lugar con 16. Debajo de ellos, tenemos a Santos Laguna, Pachuca, Chivas y Mazatlán, quienes en este momento, estarían jugando el repechaje como visitantes.

Bravos de Juárez comanda la zona de eliminados con 14 unidades. El equipo de Ricardo Ferretti está igualado con otros tres, pero su peor diferencia de goles los mantiene fuera de los 12 mejores. Les siguen Necaxa, Puebla, Querétaro y Pumas. Finalmente, el último lugar le sigue correspondiendo a los Xolos de Tijuana con apenas 12 puntos acumulados.