W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuándo vuelve WhatsApp? Este es el tiempo que ha tardado en funcionar en otras caídas de servicio

Este lunes se registró una caída mundial en diferentes redes sociales y en México se han detectado varias fallas de WhatsApp en lo que va de este 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuándo vuelve WhatsApp? Este es el tiempo que ha tardado en funcionar en otras caídas de servicio

La mañana de este lunes se registró a nivel mundial una caída en la mensajería instantánea de tres populares redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram, dejando incomunicados a millones de personas.

En México la comunicación se suspendió alrededor de las 10:30 de la mañana y hasta el corte de las 16:00 horas, el servicio de WhatsApp ha durado cinco horas inhabilitado, por lo que no se permite realizar ningún tipo de movimiento.

En lo que va de este 2021, el sitio Downdetector que se encarga de monitorear y analizar el funcionamiento de los servicios digitales a nivel mundial ha informado que en México se han registrado nueve caídas en el sistema, entre fallas o interrupciones que limitan la utilización del servicio.

En febrero del presente año se registró la primera caída, fue el día 18 y comenzó a las 19:50 horas pero no duró ni 30 minutos. En marzo surgieron dos fallas, una fue el 19 a las 21:30 horas, mientras que la segunda fue el mismo día a las 11:29, en este caso el servicio no afectó a tantos usuarios y se resolvió en cuestión de minutos.

El 18 de abril en punto de las 16:34 horas, se registró otra falla que tuvo una duración mínima, mientras que el 17 de mayo se detectaron dos fallas; una a las 20:26 y la otra a las 00:34 horas, en este caso nuevamente los problemas fueron resueltos a la brevedad y en menos de media hora, la comunicación no sufrió grandes consecuencias.

El 9 de junio a las 17:30 horas una nueva falla en el servicio de WhatsApp volvió a hacerse presente, sin afectar gravemente el servicio de los usuarios y las últimas fallas registradas en este 2021 fueron el 5 y 31 de agosto; a las 22:49 y 14:57, respectivamente.

En todos los casos anteriores el servicio no se había ido tanto tiempo, para las fallas que se han registrado este lunes 4 de octubre, la caída mundial  de WhatsApp ha durado por lo menos en México seis horas al corte de las 5:00 de la tarde.