TIKITAKAS

Diego Luna agradece por el Premio Platino en honor a su trayectoria

El mexicano Diego cuenta con una gran carrera artista, que lo ha llevado a protagonizar algunas producciones en Hollywood y consolidar su carrera.

0
Diego Luna agradece por el Premio Platino en honor a su trayectoria
Foto: Instagram @diegoluna_

El actor Diego Luna será reconocido gracias a su extensa trayectoria con el premio Platino de Honor del cine iberoamericano, que se realizará este domingo 3 de octubre en Madrid, España.

Previo a la ceremonia, Luna tuvo un encuentro con los medios para compartir cómo se siente con este galardón y se tomó el tiempo para alentar a sus colegas a seguir haciendo cine.

“Hay que recordar que en bloque somos más fuertes, que nuestras historias nos corresponde verlas entre nosotros. Son más las cosas que compartimos que las que nos diferencias. Allá afuera hay una tendencia. Que no nos ganen el primer paso para contar nuestras historias”, expresó el artista.

Diego recordó cómo fue que decidió ir más allá de México y enfocar su carrera hacia otras direcciones.

“Me di cuenta que yo me había impuesto una frontera y me había creído esa historia de que yo pertenecía a un territorio. Cuando me di cuenta de que eso era una mentira y que era un medio representándose en mi profesión, el miedo válido a perder la atención que había conseguido en mi país, pero cuando me di cuenta que solo yo soy quien puede ponerse retos y arriesgar lo que tenía, todo cambió”, dijo Luna.

El evento oficial se realizará mañana en el IFEMA Madrid y contará con la presencia de varias estrellas internacionales. Y entre los mexicanos están: Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta y Erick Elías.

Además de Diego Luna, Cecilia Suárez y Manolo Caro fueron reconocidos con el Premio Platino del Público, gracias a su trabajo en "La casa de las flores” y "Alguien tiene que morir”, respectivamente.