TIKITAKAS

5 cosas que debes saber de “Culpable”, la película protagonizada por Jake Gyllenhaal

“Culpable” se estrenó el 1 de octubre por medio de Netflix y rápidamente se posicionó como una de las películas favoritas de sus suscriptores.

MéxicoActualizado a
5 cosas que debes saber de “Culpable”, la película protagonizada por Jake Gyllenhaal

En redes sociales, está causando sensación la película “Culpable”, el nuevo éxito de la plataforma Netflix, protagonizada por Jake Gyllenhaal, pues se encuentra en el top de las tendencias en México del servicio streaming, por lo que a continuación te compartimos cinco datos que debes saber sobre esta producción.

La trama

La sinopsis oficial nos dice: “Degradado al servicio de emergencias, un policía intenta salvar a una angustiada interlocutora durante un día desgarrador de revelaciones... y ajustes de cuentas”.

Es un remake

La producción es una nueva versión de la película danesa The Guilty, que se estrenó en 2018 y fue dirigida por Gustav Möller. Mientras que la versión de Netflix cuenta con la dirección de Antoine Fuqua y el guión de Nic Pizzolatto, y nos promete un enfoque diferente.

¿De dónde surgió la idea?

El guión original es de Emil Nygaard Albertsen, quien tuvo la idea de llevar a la pantalla una llamada al 911, adaptando la situación para que la audiencia tuviera que imaginar lo que se estaba viviendo, con ayuda de narrativas sonoras más detalladas.

¿Dónde se grabó?

En la hora y media que dura la cinta, aparece la imagen de Jake Gyllenhaal, por lo que fue fácil de grabar y sólo tomo 11 días. La producción se realizó en Los Ángeles, California. Además, el director eligió esta ciudad para mostrar un paisaje desértico, en las tomas adicionales.

Jake Gyllenhaal compró los derechos

Fue el mismo protagonista de la historia quien decidió adquirir los derechos de la película original danesa para hacer un remake, en colaboración con la productora Nine Stories Productions. Y los derechos de distribución se los quedó Netflix, luego de una negociación.